Cahuita y la cultura del cacao

Seguimos subiendo por Costa Rica y esta vez hago parada en Cahuita! Raquel, una amiga que conocí en Republica Dominica y que ahora vive en San Jose me lo recomendó.

Me subo a un autobús colectivo en Puerto Viejo y en 40 minutos me planto en Cahuita. Solo salir de la terminal veo un hostel guapo por 10€ la noche… allí que voy. El dueño se llama Luca, un Italiano súper majo, un cachondo de tío! Me siento con él y nos ponemos hablar de todo y de nada… tiene un chico Argentino trabajando con él, otro cachondo X2. Me encanta conocer gente así cuando viajo… ☺️

Al entrar a mi habitación, allí conozco a un Nicaraguense, un chico de California y una chica Italiana. Después de estar un buen rato hablando nos vamos a cenar y a tomar unas cervezas. La noche termina con una rumba épica y un montón de risas…

Al día siguiente decidimos poner rumbo a Talamanca, en busca de Luís! Un indigena de la zona que se dedica hacer chocolate… Luca nos habló muy bien de él.

La idea era ir a conocerlo y que nos enseñara su jardín de plantas medicinales y el proceso del cacao. Finalmente terminamos pasando dos días con él…

Hicimos dos excursiones, visitamos unas cataratas, visitamos su jardín de plantas, vimos el proceso de elaboración del chocolate, dormimos en su casa…

Me encantó la experiencia! Luís me robó el corazón, una persona súper humilde y con un corazón que no le cabe en el pecho. Se dedica al cacao porque quiere seguir con la tradición familiar (4 generaciones)… Está estudiando inglés para hacer los tours con más garantías, también estudia informática para hacerse una página web algún día! Cuando me explicaba todas estas cosas, su vida y los sueños que le gustaría cumplir algún día, realmente me emocionaba! Han pasado 3 días de aquello y ahora escribiendo estas líneas debo tragar saliva porque aún me emociona recordarlo.

Cuando me despedí de Luís le dije que no debía preocuparse por la web! Que a mi llegada a Bogotá me ponía manos a la obra y le montaba una. No podéis imaginar la cara que puso… JO-DER estas cosas me ponen la piel de gallina.

Momento de volver a Cahuita, pasar la noche en Hakuna Matata Hostel. Cena de despedida con Evan, Carolina y Martin. Ellos ponen rumbo a Panamá y yo sigo subiendo para llegar hasta San Jose.


  

Xavier Briansó Written by:

This is the post author's bio

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *