Jaipur, la capital del Rajastán

Autobús de Pushkar a Jaipur, 4h de trayecto por 2,5€! Mejor no hablaremos mucho de vehículo ni del kamikaze que lo llevaba.

Mucho cuidado si te sientas detrás con sacar la cabeza por la ventana! Puedes llevarte un «escupitajo» o en su versión más PRO una «potada» en toda la cara. He visto un Indio sacar la cabeza, volverla a meter y llevar una mascarilla tope molona! Le iba a decir: «Te faltan las rodajas de pepino en los ojos my friend…» 🙂 He decidido no hacer más leña del árbol caído ya que han sido momentos de tensión y lo mejor era pasar desapercibido.

Llego a Jaipur, nada que ver con Pushkar! Aquí todo es a lo grande y los conductores de auto-rickshaw van fuertes. Ellos lo saben! Vas solo, con la mochila y es de noche, te quieren clavar un pasta por el trayecto. Al final consigo un tuk tuk por 300rp y el conductor resulta ser un cachondo! Se llama «Mr. India» y es guía «piratilla» pero parece que controla, me da su teléfono y le digo que quizás lo llamo para que me enseñe lo interesante de Jaipur.

Llego al Amer View Hotel, check in rápido y salgo volando a cenar. No encuentro nada abierto y me vuelvo con una botella de agua y un par de galletas. El jefe del hotel me mira como me las como en la calle y cuando entro y digo: «Good night, see you tomorrow!«. Con cara de mala ostia me dice: «Wait, wait! Seat here«. Todo los trabajadores del hotel mirándome, yo no entendía nada.

Al rato viene y me mete en una sala. Se sienta delante mío y todos los trabajadores detras de él… Yo me empiezo «acojonar» y le digo: «What’s happened my friend?» Si os fijáis el «my friend» lo pongo en todas mis frases, ambienta mogollón y creo que rompe el hielo. 🙂

Me dice: «Only two cookies for dinner? OMG. You must dinner with me, no problem, no pay!»

Total, los dos cenando como si no hubiera mañana! 😀

Después de cenar hemos empezado hablar de béisbol y entre que no tengo ni idea y que era en ingles, no me enteraba de NADA. Finalmente he conseguido hacer una finta que ni el mejor Lionel Messi firmaría, para decirle amablemente: «thanks for all and good night«.

Vamos al lío y hablamos de Jaipur?

Dicen que es la puerta de acceso al estado más exuberante de la India dónde los elefantes pintados y los camellos se mezclan entre la gente por las calles.

Decido exprimir al máximo los dos días que estaré aquí y por ello me levanto pronto y pongo rumbo al Amber Fort, visto desde lejos parece espectacular! Una vez dentro decido alquilar una audio guía para enterarme un poco de la película.

IMG_4182.JPG

IMG_4183.JPG

IMG_4184.JPG

Por la tarde me hago amigo de un conductor de Tuk Tuk con el que haré una ruta por el Hawa Mahal y el Jal Mahal.

Súper curioso el Hawa Mahal! Un palacio con una fachada espectacular en medio de todo el bullicio. También llamado palacio de los Vientos, construido en 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh para que las mujeres de la casa real pudieran contemplar la vida de la ciudad.

El Jal Mahal (Water Palace), a mitad de camino entre Jaipur y Amber. Un espectacular palacio situado en medio del lago Man Sagar.

Mañana a las 15h pongo rumbo a Agra y su Taj Mahal! Una de las siete maravillas del mundo. 🙂

Xavier Briansó Written by:

This is the post author's bio

2 Comments

  1. Dra. Feelgood
    23 septiembre, 2014
    Reply

    Cada vez que alguien menciona la ‘ciudad rosa’ no puedo evitar recordar el libro de Javier Moro que escribió en 1995 con el título ‘El pie de Jaipur’. Si esa capital del estado de Rajastán es igual de bonita y sensible que la narrativa del autor, sin duda debe conmover y estremecer hasta al más frío ser del planeta.
    En cualquier caso, no dejes de acercarnos tus periplos diarios de lo que (te) acontece a más de 10.000km.
    Keep on rocking!

    • 24 septiembre, 2014
      Reply

      Darling!

      Bonita y sensible pero con el caos que le conduce. Hay que saber entenderlo para que esta experiencia sea única e inolvidable.

      Prometo seguir escribiendo mis vivencias!

      Un beso enorme Dra. Feelgood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *