Jaisalmer mola!

Aquí todo es mas tranquilo, se respira relax aunque los pitos de los coches y motos es algo que me acompañará durante todo el viaje, toca acostumbrarse.

Estoy en el Hotel Tokyo Palace, muy xulo y por 5€ la noche. El dueño es bastante enrollado, estamos haciendo clases de Español a cambio de Chai gratix. 😀

Por la mañana ha tocado visita al Jaisalmer Fort. Lo tengo a 7min caminando, el tiempo necesario para llegar empapado y volverme a duchar.

Espectacular fuerte! Fundado en 1156 y dónde alberga casitas y templos. Desde hace unos años, hoteles con encanto dentro del fuerte. Es curioso ver como pasa una persona, una baca y una moto a la vez por las estrechas calles. 😀

Por la tarde me pierdo por las calles y sus mercados dónde conozco a una familia que me invitara a un espectáculo de danza típica de Jaisalmer.

Martes 16, me levanto con ganas y decido que no puedo irme de Jaisalmer sin visitar su desierto! Busco unas cuantas agencias y decido hacer mi safari con la agencia Trotters. Me dieron buen rollo ya que intentan hacer safaris no turísticos y me dijeron que a la vuelta me podía quedar en su casa y tomar una ducha sin problemas.

El safari de un día y medio me ha costado 1650 INR todo incluido, unos 20€ aproximadamente.

El viaje en camello me ha gustado, quizás a mi culo no tanto. Una vez en pleno desierto, momentazo tomando Chai y viendo la puesta de sol en las dunas.
Montamos las camas (sabana + manta), eran las 8pm y con una calor de mil demonios, le digo al guía «Why a blanket!?» Me mira… y se ríe.

Después de cenar, otro momentazo! Estirado en mi «cama» viendo las estrellas y con mi playlist «India+Nepal» que había preparado para estas ocasiones… 😉

Es tarde, hace viento y empieza a refrescar, ahora me acuerdo de la manta. Intento dormir y lo consigo…

Por la mañana saco la cabeza de la manta y me veo tapado de arena. Me mira el guía y me dice: «Good morning! Here we have a Xavi dune’s». Que cachondo el amigo 😀

Toda desayunar mientras vemos el amanecer y preparamos los camellos para hacer el camino de vuelta e intentar estas a las 11am en Jaisalmer.

A las 5pm me subo al JSM DLI Express! Tren me dejara en Jodhpur, mi tercera etapa.

Enjoy! 😀

IMG_4046.JPG

Xavier Briansó Written by:

This is the post author's bio

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *