Jodhpur y sus casas azules

Llego a Jodhpur! Son las 11pm y estoy cansado. Mi safari por el desierto en Jaisalmer aún hace mella. Bajo del tren y veo centenares de personas durmiendo en los andenes y pasos elevados, hace calor y no veo muchos extranjeros.

Al salir de la estación un aluvión de locales avasallando con ofertas de Guest House, parece que soy de azúcar! Ninguno se fija en mi y decido subirme al tuk tuk de unos Australianos en busca de algún guest house interesante dónde poder tomar una ducha y descansar urgentemente.

Decido hacer noche en Kesar Heritage Guest House, el hotel da miedito pero la habitación es correcta.

Al día siguiente me levanto y decido visitar el fuerte de Jodhpur que tan bien me han hablado, y la verdad es que no defrauda! Es una pasada ver este imponente y robusto fuerte desde estas casitas de color azul tan frágiles.

Que puedo explicar de Mehrangarh? En 1459 el líder Rao Jodha eligió esta colina para emplazar esta fortaleza, el fuerte esta ubicado en una rocosa colina a 120 metros de la ciudad de Jodhpur, dónde sus murallas miden entre 6 y 36 metros de altura.

Por la tarde decido perderme por su barrio y sus callejones. Aquí la gente es mas amigable y puedes «chapurrear» cuatro palabras con ellos. Por una vez, no soy yo el que les digo de hacerles una foto, en muchas ocasiones son ellos que me piden si pueden fotografiarse conmigo! Es divertido ver como posan a tu lado, rígidos y con una sonrisa de oreja a oreja. 🙂

Mención especial a la torre del Reloj y parada obligatoria si estáis en Jodhpur!

Mañana pongo rumbo a Pushkar, esta vez probaremos la «bus experience». 😀

IMG_4085.JPG

Xavier Briansó Written by:

This is the post author's bio

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *