Panamá city!

Por fin las ansiadas vacaciones! ☺️ Este año el viaje en avión ha sido rápido, Bogotá – Panama en 1h 30min. Creo que el piloto estaba en prácticas porque hemos tenido dos amagos de aterrizaje… tal y como soy yo con los aviones, el acojone ha sido importante!

Salgo del aeropuerto y un calor insoportable me pega en la cara. Me llevo una sorpresa porque Septiembre es mes de mucha lluvia pero por lo visto aún no han llegado y la temperatura es alta… Voy en busca de un bus colectivo que me lleve al centro! Sabía que para utilizar el transporte público hay que tener una tarjeta (de recarga) y en el aeropuerto no la venden… Para mi sorpresa, el conductor me invita a subir y no me cobra nada. Empezamos bien!

Una vez en el hotel, una ducha y salir a explorar el centro. Si os soy sincero, no tiene nada del otro mundo… ciudad caótica, calor y todo caro. La idea es no estar mucho tiempo, pero decido hacer noche y visitar con calma el canal de Panamá. Para algunos no os dirá nada, pero yo tenía ganas de visitarlo y saber un poco más sobre él. También aprovecho para visitar los rascacielos y la cinta costera…

Canal de Panamá: Como bien dice la palabra es una canal interoceánico entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Creo que fue inaugurado en 1914, y ha impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo. A día de hoy,  Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur son los países que más lo utilizan y en 2015 pagan un peaje de 300 mil o 400 mil dolares por barco, dependiendo la mercancía.

En 2006 empezaron las obras de ampliación y creo que para 2016 está prevista la inauguración del “nuevo” canal. Con esto conseguirán la entrada de barcos más grandes y ampliar el trafico diario (a día de hoy limitado).

Xavier Briansó Written by:

This is the post author's bio

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *