Quepos y PN Manuel Antonio

Le hago caso a Raquel y me pongo rumbo a Quepos! Me voy a la terminal de autobuses y en casi 5h me planto en mi nuevo destino… duermo casi todo el camino porque mi cuerpo aún se resiente de la rumba de San José (jo-der me lo pasé pirata).

A pocos metros de la estación encuentro un el Wide Mouth Frog, un hostel con piscina y bien ubicado dónde paso dos noches. Allí conozco un grupo de Alemanes y Suizos y dónde con unas birras rompemos el hielo y nos hacemos amigos de aventuras.

El pueblo es pequeño y tiene poco pero sus puestas de sol son de lo más bonito que he visto!

Awesome Sunset (Quepos)
Awesome Sunset (Quepos)

Visita obligada a PN Manuel Antonio, Raquel me habló muy bien y la verdad que no defrauda! Pensar que fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo. 🙂

Llegué a primera hora de la mañana y me fui a última hora de la tarde, un sitio muy bonito y con infinidad de plantas. Cuenta con bosque primario y bosque secundario, manglar y vegetación de playa. Mucha fauna! Mapaches, el perezoso de dos y tres dedos, el mono de cara blanca, el tití (en peligro de extinción), pelícanos, iguanas, iguanas e infinidad de insectos.

La tarde la terminé en un par de playas bonitas! Y dónde nos acompañaban nuestros amigos mapaches… muy curiosos y dónde se llevaban las bolsas de comida (prohibido entrar alimentos al parque).

Algunas playas bonitas:

  1. Playa Manuel Antonio
  2. Punta Catedral
  3. Playa Espadilla Sur
  4. Puerto Escondido
  5. Playa Espadilla Norte
  6. Punta Serrucho
Crazy mapache
Crazy mapache
Jumping
Jumping

Me quedan pocos días y la idea es visitar San Blas (Panamá). Decido irme directo de Quepos a Panama City, pasando por la frontera de Paso Canoas y con parada técnica en David. La ruta promete, os explicaré que tal me fue… 🙂

Enjoy! 😀

Xavier Briansó Written by:

This is the post author's bio

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *