Tailandia, mi primera visita al continente Asiático

Mi primera visita al continente Asiático y mi primera visita a un país no Europeo. Aquí empezó mi idilio personal con los viajes…

Primero de todo una breve descripción de BACKPACKER: 

«Un backpacker tiene un espíritu libre, no se detiene delante de las dificultades que puedan surgir y no se siente vinculado a estados de comodidad, todo lo contrario, pueden llegar a esforzarse hasta el punto de llegar a casa más cansado de cuando salió.

Un backacker es un cosmopolita disfrazado de viajero, que se transforma en el habitante de cada ciudad del mundo, apropiándose de los usos, de las costumbres,  un conquistador de su propia libertad con interés en conocer a las personas que vive en los destinos que ha escogido, pero siempre estará atento a los peligros que lo rodean«.

 Dicho esto, empieza mi primer gran viaje. 12 horas de avión, 5 horas de diferencia y un continente diferente.

Primera parada Bankgok y directo a Kao San una zona muy mochilera dónde encuentras movimiento 24/7. Muchas tiendas, puestos de comida dónde comer por 2€, centros de masajes e incluso puedes hacerte carnets de periodista, de conducir o de estudiante…

Después de tres días me pongo rumbo al Chiang Mai (norte del país) y decido hacerlo en tren (14 horas) ya que me parecía más auténtico! 😀
Segunda ciudad más grande de Tailandia pero mucho más tranquila, dónde no podéis perderos el Sunday Walking Market.
Lunes y para explorar un poco el norte decido negociar con un taxista una ruta para todo el día por 6€, dónde visité el templo Doi Suthep, el Gran Zoo de Chiang Mai y su tigre blanco, el pueblo de las sombrillas, la joyeria mas grande de mundo y una fabrica de seda.

El martes conozco a Rung, la guía que me llevará al Golden Triangle, frontera entre Tailandia, Laos y Mianmar. Visité Maseai, el pueblo más al norte de Tailandia, el museo del Opio, las Hot Springs, el templo Wat Rong Khun, dónde tuve el honor de conocer por casualidad a su creador! 🙂 y el templo de los monos.
Por la tarde cruzamos en barca a Laos dónde me sellaron el pasaporte mientras tomaba licor de cobra.

 

Wat Rong Khun (White Temple)
Wat Rong Khun (White Temple)

 

Laos people
Laos people

 

Chiang Mai
Chiang Mai


Miércoles, el día amanece aventurero! Conozco a Louis, el guía que me lleva de trekking por la selva, de ruta con elefante y de rafting con unas balsas de caña de bambú.

 

Tiger Temple
Tiger Temple
Artist
Artist
Xavier Briansó Escrito por:

This is the post author's bio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *